La mejor caja fuerte

En las tiendas hay muchas cantidades de cajas fuertes que podemos optar. A primera vista no hay un modelo que sobresalga entre los demás. Por eso, te ayudaremos a elegir el mejor modelo posible con la ayuda de este artículo junto con una gran cantidad de consejos. Esto te ayudará muchísimo a conseguir el modelo que pueda satisfacerte de acuerdo a tus requisitos.

Primordiales marcas de cajas fuertes en España

En la web y en muchas tiendas se encuentran muchísimos tipos de cajas fuertes, por ende todas estas tiendas afirmarán que su caja fuerte es la mejor y una buena recomendación para todos. Lamentablemente lo que resulta ser bueno para algunas personas, para otras les resulta totalmente lo contrario.

Si investigas, encontrarás marcas como Burg wachter, Fac, Gruber, Gunnebo, Fichet, Soler, Baussa, Tecnove, INN u Olle y muchos otros tipos de marcas. Estas son unas de las marcas más populares, pero para poder elegir la caja fuerte ideal, te invitamos a que continúes leyendo esta entrega hasta el final.

¿Cómo seleccionar una caja fuerte?

Debes tener al pendiente que, antes de realizar la compra de la caja fuerte ideal debes de tener una serie de datos en cuenta, te será mucho más accesible a la hora de hacer la compra. Entre otras cosas tendrás que ver el tamaño, que uso le darás, el presupuesto, entre otros. La caja fuerte te ayudará a proteger los objetos que tengas en mente sellarlos, ya sea documentos esenciales, dinero, piedras preciosas, entre otras.

Para ayudarte a adquirir la caja fuerte que se adapte a tus necesidades, a continuación vamos a intentar ayudarte con algunas preguntas y respuestas para que de esta forma tengas luz de cual modelo elegir, mientras que a su vez te facilitamos la elección

¿Qué uso le darás a la caja fuerte?

Por supuesto estarás buscando un modelo que te colabore a guardar todas tus pertenencias y mantenerlas seguras en caso de algún robo, pero también debemos ver la resistencia de la parte interior de la caja, debes asegurarte de que sea resistente al agua, al fuego y sobre todo, a los ataques de robos más sofisticados que pueda desarrollar un ladrón profesional, también es importante saber qué uso le darás, no es necesario hacer con la caja fuerte más avanzada que existe en todo el mercado, todo dependerá de acuerdo a la necesidad que desees cubrir.

¿Cuál protección adquirir?

Las cajas fuertes siempre tienen diferentes grados, los grados son desde el uno hasta el nueve, todo dependerá de la seguridad que estés buscando, un dato muy interesante podría ser las cajas fuertes con mayor peso, ¿Por qué? Los ladrones tienden a querer robarse las cosas más fáciles, es decir que ellos intentan abrir la caja fuerte, si no consiguen abrirla optarán por intentar llevarse dicho dispositivo de seguridad para abrirlo con más calma en otro lugar, sin embargo si este objeto es pesado hará que el ladrón se niegue a llevársela ya que esto podría tomarle mucho tiempo en llevarla y eso es una completa desventaja para los ladrones profesionales, pues lo expone a riesgo de ser descubierto con mucha facilidad.

Por esto recomendamos adquirir una caja fuerte un poco pesada, de esta manera el ladrón la pensará mucho antes de intentar llevarse la caja, así estarás protegiendo tus pertenencias no solamente por el grado de dificultad de apertura que tiene el dispositivo de seguridad, sino que también por el peso que posee la misma.

¿Deben oponer resistencia al fuego las cajas fuertes?

No necesariamente, pero en caso de alguna emergencia, podría ser importante, nunca sabemos en qué momento se nos presentaría una emergencia de incendios, para evitar este tipo de situaciones, lo mejor sería comprar una caja fuerte resistente al fuego, habrá menos probabilidades de que cause daño en tus pertenencias, si vas a guardar papeles en su interior, la caja tendría que ser ignífuga que no permite tener una temperatura superior a los 150º en el interior, si guardas cosas más leves, como DVD o entre otras cosas, que no permitan superar los 50º en el interior de la caja, si este llega a superar la temperatura, podrían causar daños irreparables, cada caja tendrá su información y la verás cuando vayas visualizando.

¿Debe ser resistente al agua la caja?

Las cajas no suelen estar preparadas para resistir el agua, pero hay modelos que incluyen estas características, el agua casi nunca logra afectar, pero en otros casos podría presentarse lo contrario, sí el modelo que compraras te ofrece este tipo de protección, apuesta por ella. Debe ser importante saber si te ofrece la protección de la humedad, ya que esto podría afectar documentos importantes y llevarte una gran sorpresa cuando abras la caja, si tardas mucho en abrirla, podrían estar en un estado no muy bueno.

Cajas fuertes para armamentos de fuego

Si hay modelos de cajas fuertes especialmente para las armas, pero estas deben ser de alta seguridad, es algo que la ley tiene escrito para evitar que las personas tengan contacto al arma, o pistola, todo depende del arma que se quiera guardar, debido a esto el grado de seguridad de la caja tiene que ser mayor.

Tipos de cajas fuertes

En las tiendas hay cientos de tipos de cajas fuertes, aquí clasificaremos para que se le sea más útil al comprar la caja fuerte que deseas obtener, aquí te mencionaremos varios tipos dependiendo de la utilidad que se les da.

  • Cajas para guardar armas.
  • Cajas ignífugas, como ya sabemos y leímos en la parte anterior.
  • Cajas para custodia de objetos, documentos importantes, dinero, joyas de mucho valor, entre otros.
  • Cajas con ranuras para poder depositar dinero, sin necesidad de tener que abrirla.
  • Cajas de seguridad portátiles.
  • Cajas para guardar llaves de un negocio. También conocida por las caudalitas, son muy útiles para guardar un buen recaudo de efectivo.

¿Qué observar al adquirir una caja fuerte?

El tamaño es muy importante mirarlo, si quieres guardar pertenencias grandes, deberás elegir un modelo que esté acorde con lo que guardarás, o si tus objetos no son tan grandes, no es necesario comprar una caja fuerte grande, si no lo que vaya a ocupar tus pertenencias, también tener en cuenta el precio, como ya sabemos mientras más segura sea la caja, más cara será, por eso, debes de invertir dinero el que haga falta para hacer la compra, recuerda que una cara con mayor seguridad protegerá tus pertenencias de mucho valor, sin estar pagando para que te las cuiden, en un futuro, estarás muy agradecido.

¿Dónde hacer esa compra?

Hay cientos de tiendas donde puedes comprarlas, como están las ferreterías, pero para un mejor precio y gama de modelos, la mejor compra es por vía internet, hay muchas tiendas en online, donde te ofrecen un precio súper económico y adaptado a tus necesidades, y para poderla comprar donde más te interese es necesario valorar las características de cada caja fuerte y el precio.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Puedes colocarlo en un sitio donde solo tu sepas donde este, dependiendo de las características de tu casa y de la caja también, ejemplo, los ladrones siempre van a la habitación a buscar la caja, por eso, no es recomendable instalarla en la habitación, si no en otro lugar, que tampoco sea detrás de un cuadro, muchos ya se saben esa jugada, lo mejor es que pueda ser en un sótano o en el ático, mucho más segura y con más razón si la caja es diseñada para aguantar humedad.